Ventas al por mayor y distribución

Basándonos en nuestra profunda participación en múltiples asignaciones de venta al por mayor y distribución, podemos abordar algunos temas.
En primer lugar, está el ciclo de vida de la cartera y la gestión de precios/márgenes. Con frecuencia, la falta de transparencia en el margen y los precios conduce a la expansión de las carteras. La instalación de procesos mejorados del ciclo de vida puede ayudar a superar estos problemas. En relación con la tendencia creciente de las ventas online, los niveles de servicio y distribución necesitan mejoras en combinación con la disponibilidad del producto. Esto exige plazos de entrega de los proveedores más cortos (a menudo a través de fuentes estratégicas y asociaciones) y una gestión mejorada de inventario y Planificación de Ventas y Operaciones (S&OP). Como en muchos otros negocios, la productividad laboral y la flexibilidad para cumplir con los picos de demanda son esenciales.

Cómo te ayuda R&G

Clients who are successful in wholesale and distribution have a very clear picture of what drives (and improves) their value proposition to their customers. Their Los clientes que tienen éxito en ventas al por mayor y distribución tienen una imagen muy clara de lo que impulsa (y mejora) su propuesta de valor para sus clientes. Su problema no es con la estrategia sino con la ejecución que deja algo que desear. Nuestros compromisos generalmente consisten en reducir costos, mejorar la eficiencia (material y laboral) y mejorar el servicio al cliente. Las compañías de distribución generalmente tienen costos indirectos limitados y, por lo tanto, no tienen la experiencia o el personal para mejorar sus procesos.

Mayor impacto

  • R&G recomienda que el primer paso sea una auditoría de procesos para determinar si los resultados de las operaciones básicas cumplen con las expectativas.
  • Al usar estos resultados de auditoría, podemos preparar un análisis de oportunidad para el costo y el servicio.
  • Por último, podemos generar y ejecutar (con tu equipo) un plan de mejora para aprovechar estas oportunidades centrándose en un plan de sostenibilidad que requiera la cantidad mínima de personal de sobrecarga.