Cuidado de la salud

Los avances tecnológicos en el cuidado de la salud se suceden a un ritmo asombroso. Basta con ver los dispositivos de imágenes o las nuevas aplicaciones para obtener la secuenciación genómica.

Muchos de estos cambios están teniendo grandes efectos en la industria, especialmente los avances en el proceso y la gestión de la información que permiten a los hospitales y centros de atención médica ser más productivos sin sacrificar la calidad de la atención. Tener datos médicos almacenados electrónicamente nos da la libertad de reconsiderar la mejor forma de organizar las instalaciones de atención ambulatoria y de emergencia. La tecnología de comunicación ofrece nuevas opciones para el control remoto de enfermedades crónicas. Los proyectos de facturación médica también son cada vez más frecuentes con la tecnología para producir facturas completas, precisas y puntuales. La tecnología y la gestión de procesos funcionan en beneficio de todas las partes interesadas de la asistencia sanitaria, los pacientes, los centros médicos y las compañías de seguros.

Cómo te ayuda R&G

R&G, con sus productos Business Process Excellence, puede ser un socio estratégico en el rediseño de sus procesos internos y de cara al paciente. La tecnología existe, pero debe ser incorporada en el mundo físico de la atención médica para poder trabajar con su organización y lograr resultados mensurables tanto en la atención del paciente como en la productividad. Las metodologías Lean se están convirtiendo en la norma en el cuidado de la salud, donde la atención se centra en la eliminación de actividades sin valor añadido y la reorientación de estos recursos al trabajo central de valor agregado.

Mayor impacto

  • Comience con un escaneo rápido de su operación. Podemos identificar dónde existen las oportunidades y qué se necesitaría para realizarlas individual o colectivamente.
  • El mapeo de VSM es el segundo paso que se enfocará donde las eficiencias se pueden aumentar al eliminar las actividades sin valor añadido. Aquí también es donde tenemos que involucrar a su equipo y obtener su aceptación de las soluciones.
  • Finalmente, pasamos a la fase de planificación y ejecución, donde nos aseguramos de que los cambios sean uniformes y verificamos que no tengan efectos adversos.