Sus necesidades empresariales
Los clientes requieren productos y servicios con ciertas especificaciones para satisfacer sus necesidades. La capacidad de cumplir con todos esos requisitos se denomina calidad de producto o servicio. Toda actividad comercial debe iniciarse preguntando a los clientes qué representa el valor añadido para ellos y qué están realmente dispuestos a pagar. Llamamos a estos requisitos de valor añadido (agregado) para los clientes CTQ’s -Critical To Quality-.
Una vez que los CTQ se comprenden completamente, se traducen en características de producto medibles y se establecen tolerancias para cada uno de ellos. Si no tienes una visión externa de lo que tus clientes realmente demandan de tu organización, entonces existe una brecha entre lo que les ofreces y lo que exigen, y en consecuencia, oportunidades de negocios desperdiciadas.
A veces, esta traducción se realiza de forma adecuada, pero el problema radica en la cantidad de defectos generados, lo que da como resultado un mayor costo de SINC de CONQ. En este caso, se necesita un programa bien estructurado para descubrir relaciones de causa y efecto, o análisis de causa raíz.