Descripción

Stable Ops™ es un sistema operacional para plantas de fabricación que exige un control estricto de todas las fuentes de variación, tanto en los aspectos técnicos como de liderazgo de la producción.

El bajo nivel de variación resultante permite que el personal de producción dedique su tiempo a las mejoras, en concreto a la utilización de los activos -aumento de capacidad-, en lugar de combatir constantemente los efectos de una operación inestable. Una reducción estructural en la variación de la producción de la planta produce un efecto derivado significativo en el que la mayoría de los KPI de la planta también experimentan una mejora similar como resultado de operaciones más estables. Hablamos de costes, seguridad, calidad del producto, emisiones ambientales e incluso de nivel de enfermedades relacionadas con el estrés.

Impacto

Dentro de los primeros 4-6 meses de su introducción, el sistema operativo Stable Ops  llega a producir un aumento del 10-15% en la capacidad productiva sin ninguna inversión de capital.

Ahora bien, como no todos los clientes tienen la suerte de contar con un mercado en el que poder vender un volumen extra de producto, ese aumento de la producción puede ser utilizado para reducir los plazos de entrega, los niveles de inventario o los costes. Siempre hay una forma de obtener ganancias y optimizar la inversión creando capacidad adicional.

Igualmente impresionante es el aumento en la moral de la planta al tener una operación predecible y confiable donde la planificación se convierte en realidad.

Resultados

  • Los factores de estabilidad aumentan desde valores de referencia de 60-70% a 95% +.
  • La capacidad aumenta inicialmente en un 10-15% y hasta un 20% adicional tras 9 a 12 meses
  • La mejora de la calidad es la más radical, alcanzando niveles nunca antes vistos

Stable OPS™ es uno de los sistemas de gestión que R&G ofrece para mejorar su Retorno sobre Capital Empleado (ROCE).

La implementación de estas tres metodologías dará como resultado un excelente rendimiento empresarial.

Stable Maintenance