Inventario del fabricante disminuido en un 50%
CONTEXTO EMPRESARIAL
- Altos niveles de inventario en productos finales en un mercado con precios de materias primas bastante variables.
- Altos riesgos de posiciones comerciales adversas con materias primas y acciones obsoletas.
NECESIDAD DEL CLIENTE
- Reducción de inventario.
- Una nueva forma de gestionar los inventarios.
- Implementación en una planta europea y posterior implementación a nivel mundial..
RESULTADOS
- Nuestro cliente logró una reducción del 50% en su inventario en nueve meses, manteniendo un nivel constante de servicio al cliente.
CAMBIOS
- El personal de la empresa adoptó el hábito de aplicar nuevas disciplinas más estrictas en la gestión del inventario.
- Se implementaron controles para que la administración pudiera supervisar el progreso y los resultados con precisión.
ENFOQUE DE R&G
- Análisis de progresos que conducen a la formación de inventarios y fuertes creencias internas.
- Nuevos puntos de vista basados en datos en temas cruciales, como el comportamiento de los clientes, precisiones de los pronósticos y el logro de los planes de producción.