Productos Metálicos y Maquinarias

Reducción de los costos de los servicios al capacitar mejoras

CONTEXTO EMPRESARIAL

  • Planta de cableado automotriz Nº1 de nuestro cliente.
  • Entorno empresarial altamente competitivo.
  • Un servicio y un costo más bajo son fundamentales para mantenerse en el negocio.

NECESIDAD DEL CLIENTE

  • En el año 2010, hubo una gran cantidad de embarques adicionales y costos de subcontratación debido a limitaciones en la capacidad de sus líneas de producción clave.

RESULTADOS

  • En el año 2011, la OEE mejoró del 43% al 69%, lo que simbolizó una mejora del 61%.
  • Se evitaron costos de externalización y servicios, lo que resultó en ahorros por un valor de 2.5 millones de euros frente a los gastos del 2010.

CAMBIOS

  • Disciplina operacional para trabajar correctamente.
  • Liderazgo diario conectado a los defectos en las operaciones.
  • Se eliminaron los trabajos innecesarios.
  • Buen trabajo como equipo funcional.

ENFOQUE DE R&G

  • Estándares operativos definidos e implementados.
  • IDEX diario para conducir a la elección de acuerdo con los estándares..
  • SMED riguroso para mejorar los tiempos de configuración.
  • Entrenamiento del equipo de gestión y mejora.

TESTIMONIO DE CLIENTE

“Ejecución rápida de ideas y mejoras. Los operadores y empleados ven directamente que algo está cambiando positivamente”.

Gerente de Planta