Reducción de los costos de los servicios al capacitar mejoras
CONTEXTO EMPRESARIAL
- Planta de cableado automotriz Nº1 de nuestro cliente.
- Entorno empresarial altamente competitivo.
- Un servicio y un costo más bajo son fundamentales para mantenerse en el negocio.
NECESIDAD DEL CLIENTE
- En el año 2010, hubo una gran cantidad de embarques adicionales y costos de subcontratación debido a limitaciones en la capacidad de sus líneas de producción clave.
RESULTADOS
- En el año 2011, la OEE mejoró del 43% al 69%, lo que simbolizó una mejora del 61%.
- Se evitaron costos de externalización y servicios, lo que resultó en ahorros por un valor de 2.5 millones de euros frente a los gastos del 2010.
CAMBIOS
- Disciplina operacional para trabajar correctamente.
- Liderazgo diario conectado a los defectos en las operaciones.
- Se eliminaron los trabajos innecesarios.
- Buen trabajo como equipo funcional.
ENFOQUE DE R&G
- Estándares operativos definidos e implementados.
- IDEX diario para conducir a la elección de acuerdo con los estándares..
- SMED riguroso para mejorar los tiempos de configuración.
- Entrenamiento del equipo de gestión y mejora.