Servicios técnicos

Reducción del capital de trabajo a través de la ejecución diaria integrada

CONTEXTO EMPRESARIAL

  • Aproximadamente 800 € m en servicios técnicos con 3 BU’S que atienden varios segmentos del mercado.
  • La empresa no está cumpliendo con los requisitos de su capital laboral y los benchmarks.s.

NECESIDAD DEL CLIENTE

  • Implementación de Excelencia Operacional (Seis Sigma) como se establece en la estrategia de la empresa.
  • Reducción significativa y sostenible del capital de trabajo.
  • Mejora de los controles de los proyectos.

RESULTADOS

  • Más de 70% en reducción de capital e trabajo.
  • Identificación del siguiente nivel del capital de trabajo dirigido por proyectos de Seis Sigma.
  • Alineación de las prácticas laborales en las BU’S.

CAMBIOS

  • Prácticas estandarizadas de ERP.
  • Reglas de operación claras (planificación de efectivo, facturación y acciones específicas de los clientes)
  • Instalación de un tablero de KPI.
  • Comportamiento de facturación mejorado.
  • Términos de pago optimizados.
  • Lineamientos claros para Ventas y Gestión de Proyectos.

ENFOQUE DE R&G

  • Análisis profundos de datos para entender los controladores de WC.
  • Implementación del IDEX para plazos de entrega de facturas y AP.
  • Coaching de liderazgo operacional en IDEX.
  • Enfoque en desviaciones de las fechas de entrega planificadas y los plazos establecidos.

TESTIMONIO DE CLIENTE

“Mi papel ha cambiado claramente a través de la implementación de la Excelencia Operativa. Se ha convertido en un proceso más complejo y desafiante basado en nuevos datos”.

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