Optimización integrada de la cadena de suministro y fabricación
CONTEXTO EMPRESARIAL
- Productor y proveedor de sistemas y tuberías de ajuste a presión.
- Carencia de capacidad debido al fuerte crecimiento del volumen.
- Falta de mejoras operativas auto-integradas.
NECESIDAD DEL CLIENTE
- Servicio de entrega mejorado y mejor inventario y costos.
- Mayor producción manteniendo la calidad.
- Un programa de mejoras operacionales sostenibles.
RESULTADOS
- El servicio de entrega aumentó un 74%.
- 5% de reducción de inventario.
- Aumento del 18-59% en la producción en las maquinarias para las áreas que presentaban “cuellos de botella”
- Reducción del 20% de las maquinarias necesitadas manteniendo la demanda.
- Mejora significativa del EBITDA.
CAMBIOS
- Nuevas revisiones de liderazgo para analizar las variaciones en los procesos, servicios, rendimiento y fechas de entrega.
- IDEX: Crecimiento diario frente a los estándares de producción, cambios y vencimientos.
- Principios de reposición basados en las demandas.
- Tiempos de espera de aprovisionamiento reducidos.N
ENFOQUE DE R&G
- Se inició un sistema de extracción en la cadena de suministro desencadenado por la fecha real de la solicitud del cliente.
- Se implementó el Sistema de Operaciones Estables y Pulso de Demandas.
- Coaching de liderazgo en el uso del sistema operativo.