Servicios financieros

Aumento de la productividad del 248% en un banco del Benelux

CONTEXTO EMPRESARIAL

  • Banco de crédito para clientes líder en el mercado.
  • Los procesos administrativos de préstamos son ineficientes. Se requiere mucha reelaboración y esto tiene un impacto directo con la satisfacción de los clientes.

NECESIDAD DEL CLIENTE

  • Organización mejorada de los procesos administrativos.-> «First Time Right».
  • Menos tiempo requerido por expediente.
  • Más productividad dentro de estos procesos.

RESULTADOS

  • Tiempo requerido pasó de ser 106 minutos a 33 minutos por expediente, lo que significa una reducción del 69%.
  • Reducción FTE de 27.4 a 11.5, indicando una reducción del 58%.
  • La productividad pasó a ser de 15 a 35 expedientes por semana, lo que indica un incremento del 248% en el FTE.

CAMBIOS

  • Expedientes estandarizados, lo que indica que se toma menos tiempo para realizar rechazos.
  • Objetivos a bordo para la planificación.
  • Reducción del número de archivos que requieren más información.
  • Menos exceso de capacidad (FTE).
  • Introducción de un “sistema operativo”.

ENFOQUE DE R&G

  • Análisis rápido para la determinación de la situación actual (línea base).
  • Causa principal de análisis en base a los datos.
  • Elimina las causas principales críticas.
  • Mejor visión de los procesos por parte del Sistema Operativo.

TESTIMONIO DE CLIENTE

“R&G nos ayudó enormemente a obtener resultados productivos importantes de los que todavía nos beneficiamos”.

Líder de Operaciones Durables