Alimentos

Aumento de 750.000 euros netos a través de un enfoque de margen

CONTEXTO EMPRESARIAL

  • Márgenes de rentabilidad relativamente bajos.
  • Precios y mecanismos de descuentos complejos.
  • Muchas discusiones acerca de la asignación de costos y fijación de precios.

NECESIDAD DEL CLIENTE

  • Un estrecho vínculo entre el presupuesto anual y los precios individuales.
  • Correcta asignación de costos para cada producto individual.
  • Transparencia dentro de la propia organización.
  • Un enfoque consistente.

RESULTADOS

  • Aumento de los beneficios netos en 750.000 euro por año.
  • Sistema de precios y descuentos simple y consistente.

CAMBIOS

  • Un enfoque más centrado en el margen.
  • Menos discusiones internas acerca de los precios.
  • Conocer el verdadero efecto de los precios en el mercado.
  • Mejor cooperación entre ventas y finanzas.

ENFOQUE DE R&G

  • Margen analizado de forma diferente al enfoque contable usual.
  • Desarrollo de una nueva estructura de margen y costo.
  • Valoración del impacto en el nivel del cliente.
  • Sostenibilidad asegurada.

TESTIMONIO DE CLIENTE

«Ahora tenemos números “honestos”, y están enfocados en resultados netos en lugar de estar impulsados por la facturación».»

Gerente de la Empresa