Aumento de la productividad del 248% en un banco del Benelux
CONTEXTO EMPRESARIAL
- Banco de crédito para clientes líder en el mercado.
- Los procesos administrativos de préstamos son ineficientes. Se requiere mucha reelaboración y esto tiene un impacto directo con la satisfacción de los clientes.
NECESIDAD DEL CLIENTE
- Organización mejorada de los procesos administrativos.-> «First Time Right».
- Menos tiempo requerido por expediente.
- Más productividad dentro de estos procesos.
RESULTADOS
- Tiempo requerido pasó de ser 106 minutos a 33 minutos por expediente, lo que significa una reducción del 69%.
- Reducción FTE de 27.4 a 11.5, indicando una reducción del 58%.
- La productividad pasó a ser de 15 a 35 expedientes por semana, lo que indica un incremento del 248% en el FTE.
CAMBIOS
- Expedientes estandarizados, lo que indica que se toma menos tiempo para realizar rechazos.
- Objetivos a bordo para la planificación.
- Reducción del número de archivos que requieren más información.
- Menos exceso de capacidad (FTE).
- Introducción de un “sistema operativo”.
ENFOQUE DE R&G
- Análisis rápido para la determinación de la situación actual (línea base).
- Causa principal de análisis en base a los datos.
- Elimina las causas principales críticas.
- Mejor visión de los procesos por parte del Sistema Operativo.
TESTIMONIO DE CLIENTE
“R&G nos ayudó enormemente a obtener resultados productivos importantes de los que todavía nos beneficiamos”.
Líder de Operaciones Durables