Mejora en el servicio y en los tiempos de entrega a través de un enfoque externo
CONTEXTO EMPRESARIAL
- Productor y proveedor de transportes para aeroplanos.
- Estrategia de bajo costo mejorada con estrategia de excelencia operacional.
- Fuerte volumen de crecimiento.
NECESIDAD DEL CLIENTE
- Mejor servicio, plazos de entrega más cortos y confiables para sus clientes.
- Mayor cuota del mercado y precios premium.
- Más producción con menor inventario.
RESULTADOS
- Mejora en la confiabilidad de las entregas a tiempo en más del 65%.
- Reducción del tiempo de entrega de los pedidos del 45%.
- Aumento del 30% en la productividad laboral.
- Ventaja competitiva que permite precios premium.
CAMBIOS
- Nuevo sistema operativo: seguimiento a diario de los estándares (IDEX).
- Mejora de la planificación de producción en toda la cadena de procesos, incluyendo en el área de ingeniería.
- Estandarización del trabajo de fabricación.
ENFOQUE DE R&G
- Variance-based metric on customer request and lead time to shift paradigms.
- El Proceso Comercial Total se mide de Afuera hacia Adentro.
- Coaching de liderazgo operativo en el uso diario del sistema operativo.