Sus necesidades empresariales

La mayoría de las organizaciones solo analiza la capacidad de la planta cuando la demanda externa está cerca o excede su capacidad de suministro. En estos casos, como el tiempo de espera necesario para instalar y poner en marcha la capacidad adicional no sea corto, se puede perder una gran oportunidad de mercado; los clientes no se quedan atrás una vez que sienten que el suministro es corto/limitado: comienzan a buscar otras fuentes de suministro.

La mayoría de las instalaciones operan a una fracción de la utilización de activos a la que tienen derecho (si el proceso funcionó tal y como fue diseñado). En muchos casos, la inversión de capital en equipos nuevos se justifica no porque se haya alcanzado el derecho de proceso, sino porque el statu quo se ha definido efectivamente como el máximo práctico. Esto es cierto para casi todas las plantas industriales.

Ahora, ¿qué podría hacer con esta capacidad sin explotar?, ¿que podría liberarse? Lo ideal sería vender más. Genial, pero no siempre es posible. Entonces, la capacidad extra podría usarse para reducir el inventario, reducir los plazos de entrega de los clientes o, si todo lo demás falla, ¡reducir los costes!

Y si esta capacidad oculta no requiere ninguna inversión, ¿por qué no liberarla de inmediato? El aumento de la utilización de activos siempre puede generar dinero para la empresa. Debería ser una prioridad para cada equipo de fabricación. Si su equipo de fabricación pasa la mayor parte del tiempo resolviendo problemas y luchando contra dificultades, entonces no han estado trabajando en la creación de capacidad libre. Si esto refleja su realidad siga leyendo…

Nuestra respuesta

R&G ha desarrollado un sistema operativo de fabricación llamado Stable Ops que se centra específicamente en la estabilización del proceso de producción del núcleo y, por lo tanto, crea una capacidad “gratuita” adicional.

Stable Ops es más que una metodología o un conjunto de herramientas de mejora: es un sistema operativo que define y controla todos los parámetros técnicos y comportamientos organizacionales que son esenciales para ejecutar una planta confiable con resultados predecibles. Stable Ops es una metodología probada que se desarrolló dentro de GE para la cual R & G tiene una licencia de IP mundial. Esta tecnología es universalmente aplicable, tanto en procesos de producción industrial y ensamblaje como en operaciones transaccionales de trastienda.

Es particularmente potente donde se requiere más salida. Típicamente, Stable Ops puede facilitar un aumento del 20-30% en la producción para una inversión esencialmente nula y en un marco de tiempo sustancialmente más rápido que las soluciones que requieren inversión. Igualmente, importante es el hecho de que la planta con Stable Ops genera más producción, pero con mejor calidad, menores costos y menos impacto ambiental. ¡Las consecuencias de operaciones inestables han sido eliminadas! Con las soluciones de inversión, estos beneficios secundarios probablemente no se materialicen porque las inestabilidades aún existen.

Si no se requiere de inmediato más producción, Stable Ops se puede usar para reducir los plazos de entrega y estabilizar la producción de la planta, lo que resulta una mejora significativa en el nivel de servicio para los clientes. En cualquier implementación de demanda, en la que la fabricación no es confiable o es tardía con la producción, defenderíamos la transición a un sistema operativo Stable Ops.