Automotor

50% de mejoras en experiencias de postventas

CONTEXTO EMPRESARIAL

  • Organización de ventas y servicio automotriz con ambiciones en ventas y postventas y objetivos en la experiencia de los clientes.
  • Gran enfoque en la experiencia para los clientes en la postventa, contribuyendo activamente al servicio.

NECESIDAD DEL CLIENTE

  • Deseo de estar entre los primeros con respecto a su rendimiento de servicio al cliente.
  • Compromiso de los grupos de concesionarios para respaldar una mejor experiencia de postventa y de servicio.
  • Need for better measurement.
  • Enfoque estándar para mejorar los problemas en las postventas.

RESULTADOS

  • Mejora del 50+% en las facturaciones diarias (“Coche Listo = Factura del Cliente Lista”).
  • Servicio mejorado en la experiencia al cliente.
  • Oficinas principales comprometidas trabajando de forma más efectiva.

CAMBIOS

  • Flujo de información optimizado.
  • Nuevos estándares de trabajo con responsabilidades claras y alineadas.
  • Cambio de las reglas operativas para la facturación.
  • Uso de instrumentos básicos para monitorear el desempeño.

ENFOQUE DE R&G

  • Enfoque DMAIC.
  • Medición de las facturaciones al día.
  • Análisis con 3 grupos de concesionarios.
  • 4 áreas de mejoras (relacionadas con los concesionarios y relacionadas con los clientes).
  • Creación de flujo en el proceso de postventa (facturación).

TESTIMONIO DE CLIENTE

“Hemos tenido consultores con anterioridad y R&G han sido los únicos que siguen con nosotros. De hecho, los concesionarios quieren todavía más. Deberían considerar esto como un cumplido”.

Director de Postventas