Descripción

Es una solución de gestión de inventarios desarrollada por R&G y diseñada para minimizar los niveles de stock necesarios para mantener un nivel de servicio del 98% en los productos MTS (Made To Stock).
El sistema utiliza datos históricos para establecer los stocks de seguridad a nivel de referencia. No hacemos esto simplemente “encajando” la demanda en una curva normal. En su lugar, utilizamos un modelo con los patrones o protocolos de demanda más comunes que ajustamos a tus datos y modificamos referencia a referencia. El punto de partida tiene, casi siempre, un número significativo de referencias cuyo nivel de stock puede reducirse, pero a su vez, también hay un número menor de referencias que necesitan más stock. El resultado neto es una mejora en dos frentes: stocks más bajos y un mejor nivel de servicio.

Impacto

Más allá de ventajas obvias, como disponer de stocks más bajos y el beneficio en cash, se produce una reducción significativa en las actividades repetitivas de administración y planificación. Los requerimientos de MRP y los pedidos de reabastecimiento de stocks se generan y distribuyen con un mínimo de ajustes y de intervención del personal, lo cual libera a los empleados para asumir tareas de mayor valor añadido. Quienes planifican los pedidos llevan ahora a cabo programas de gestión de proveedores y los planificadores de stock trabajan con el personal de sistemas ERP para garantizar una contabilidad precisa y eliminar liquidaciones.

Resultados

  • Por lo general, una reducción de inventario del 10-30% en las existencias MTS.
  • Las mejoras en el nivel de servicio dependen del valor de referencia inicial, pero la mejora suele ser de 20 puntos de servicio (vs. fecha requerida).